La grasa de la región estomacal es, sin dudas, la razón número uno por la cual las personas con sobrepeso comienzan a buscar qué cambios realizar en su estilo de vida, alimentación y rutina de ejercicios: para poder bajar la barriga.
Y claro que entendemos el porqué: la grasa abdominal, aparte de ser la más molesta estéticamente, también es la más peligrosa para la buena salud de las personas, ya que puede aumentar considerablemente el riesgo de problemas cardíacos. En esta ocasión veremos algunos ejercicios para bajar la barriga.
Ejercicios para reducir el abdomen
Hay opiniones muy diversas al respecto: que los ejercicios cardiovasculares son lo mejor, que las pesas son mejores, que alguna dieta intensa es la que mejor funciona. Lo cierto es que cada cuerpo es diferente y lo que a una persona le sirve, tal vez a otra no.
Lo primero que tienes que pensar es que los mejores ejercicios y la mejor dieta es la que te sirva y permita tener constancia. Después de eso, hay ciertas recomendaciones e información que te puede ser muy útil a la hora de ampliar los horizontes de las rutinas deejercicios para bajar la barriga.
Ejercicios cardiovasculares
JUPITERIMAGES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK
Los ejercicios cardiovasculares que puedes realizar para una mejor quemar grasas abdominales son realmente muy variados:
- una caminata rápida
- trotar
- saltar en un trampolín
- danza aeróbica
- artes marciales
- kickboxing
- andar en bicicleta.
Lo que debes tener en cuenta es que hay diferentes niveles de cardio, pero cualquier actividad que eleve tu ritmo cardíaco se considera un ejercicio cardiovascular. Este tipo de ejercicios impacta positivamente sobre todo el torso y todos los músculos abdominales, fortaleciéndolos y ayudando a la pérdida de la barriga (específicamente a la pérdida de grasa abdominal) y eventualmente a conseguir unos músculos abdominales bien torneados.
Ejercicios con pesas y resistencia
JUPITERIMAGES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK
También debes considerar las diferentes opciones que tienes en el mundo del ejercicio con peso añadido, ya que solamente enfocándote en un déficit calórico y realizando ejercicios cardiovasculares es muy probable que comiences a perder masa muscular.
La pérdida de músculos es algo que debemos evitar a toda costa. Por lo tanto, una dieta rica en proteínas y el añadido del ejercicio con peso añadido es fundamental para mantener un buen balance en tu cuerpo y trabajar hacia el objetivo de bajar la barriga y tornearla.
Los ejercicios abdominales definirán los músculos de la barriga sólo si antes perdemos grasa abdominal. Por eso, realizar ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 veces a la semana y combinarlos con ejercicios como sentadillas con pesas y ejercicios con aparatos de resistencia de 2 a 3 veces a la semana es una gran receta para perder la grasa del abdomen. Luego puedes dedicarte a una rutina regular de ejercicios para el abdomen que te ayuden a tornear sus músculos.
HEMERA/THINKSTOCK
Por último, ten en cuenta que el ejercicio debe complementarse con la alimentación para perder la barriga. Para perder grasa, algunos estudios también demuestran que una dieta rica en proteínas ayuda al déficit calórico. Así, combinada con una rutina de ejercicios de resistencia y ejercicios aeróbicos cardiovasculares será óptima y efectiva para bajar la barriga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario